Al momoento que cortinas nuevas, Pocas veces pensamos en cómo limpiarlas mas adelante. De ¿cómo cuidar las cortinas si vives en lima peru?. Pero tarde o temprano tendrás que afrontar este desafío. Por eso, vale la pena aprender a limpiar adecuadamente las cortinas para que sean lo más duraderas y hermosas posible.
Las cortinas suelen estar hechas de diferentes materiales y requieren diferentes métodos de limpieza de cortina. Recuerde que la limpieza regular de las cortinas y del material del mecanismo de las cortinas afectará la apariencia de sus cortinas, prolongará su vida útil y garantizará que funcionen correctamente.
También se recomienda leer las instrucciones del fabricante antes de limpiar. Sin embargo, existen algunas pautas generales que debe recordar al limpiar las cortinas.
¿Qué y cómo limpiar las cortinas de tela?
La clave para mantener limpias las cortinas de tela es la regularidad. Solo necesita quitar el polvo con regularment para evitar que entre polvo en la tela y mantener sus cortinas con un aspecto impecable. Las cortinas de telas se deben limpiar con un paño limpio, seco o ligeramente húmedo.
Repita este proceso de vez en cuando según las necesidades individuales. También puedes utilizar una aspiradora para limpiar la tela de la cortina. Utilice un cepillo especial y una aspiradora con la menor potencia de succión.
El cabezal del cepillo de la aspiradora no debe tener partes afiladas o ásperas que puedan rayar la superficie de las cortinas. Evite sumergir materiales que contengan adhesivos en agua o exponerlos a la humedad, ya que pueden absorber agua y dañar el material.
Si las cortinas están muy sucias, utilice una esponja o un paño humedecido con un detergente suave. Pero no seque ni limpie la tela con demasiada fuerza para evitar manchas o decoloración. Posteriormente, se recomienda utilizar una esponja limpia para eliminar los restos de detergente del tejido.
Una vez eliminada la mancha, se debe enrollar la tela para que se seque por completo. Las cortinas de tela no se pueden lavar a máquina ni planchar.
Limpiar cortinas con una aspiradora
Todas las cortinas de la casa deben limpiarse con regularidad. Esto significa que no debe quedar suciedad visible en ellas. En el caso de las cortinas con mecanismo de resorte, no está permitido retirar el rodillo de tela de los soportes laterales del cofre, ya que se desenrolla el resorte. Para volver a tensar el muelle se necesitan herramientas especiales. Una forma eficaz de limpiar la tela de la cortina es utilizar una aspiradora con una boquilla limpia (sin partes afiladas, para no rayar la tela), ajustada a la menor potencia de succión posible. Si no dispone de una aspiradora correctamente calibrada, una potencia de succión excesiva puede deformar irreversiblemente la cortina.
Limpiar cortinas en la bañera: ¿es posible?
No se recomienda sumergir la cortina en un baño de detergente y agua; esta actividad puede provocar deformaciones permanentes y dañar el tejido, impidiendo que la cortina cumpla su función prevista.
Lavar cortina en la lavadora: ¿es posible? cómo cuidar las cortinas de tela
No está permitido lavar las cortinas de tela en la lavadora. Si la mancha es de pequeño tamaño y la nota rápidamente, suele bastar con limpiar suavemente la zona sucia con un paño húmedo. No intente desmontar las cortinas, quitar la tela y lavarlas. Se corre el riesgo de que se formen arrugas permanentes que impidan el uso futuro de las cortinas.
¿Qué detergentes deben utilizarse para limpiar las cortinas?
Se recomienda limpiar las cortinas según las instrucciones del fabricante. También puedes encontrar líquidos especiales para limpiar cortinas en las tiendas, vale la pena comprarlos. Sin embargo, existen algunos métodos generales que funcionan para casi todos los tipos de cortinas de tela.
Desafortunadamente, algunas manchas no se pueden quitar con un paño húmedo o una aspiradora. Para eliminar las manchas difíciles, agregue un detergente suave a una pequeña cantidad de agua y humedezca un paño o una esponja. Para asegurarse de que la solución elegida es segura, primero se debe probar en una pequeña parte de la cortina. No frotes demasiado fuerte ya que esto puede dañar la textura y el color de la tela.
Las cortinas mojadas deben dejarse secar. Las cortinas de noche suelen estar hechas de poliéster y no se pueden limpiar en seco ni lavar a máquina. No utilices detergentes para limpiarlos, ya que pueden cambiar el color de la tela. Cuando se utiliza Duolight ecortin, es importante eliminar periódicamente el polvo de la tela con una aspiradora o un paño.
Para mantener la tela como nueva, simplemente limpie la superficie con un paño húmedo o una esponja humedecida en agua tibia. Al igual que con las cortinas, las manchas más grandes se pueden eliminar con una solución limpiadora de cortinas especializada o un detergente suave. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado de no dañar la fina estructura del tejido, especialmente las zonas transparentes.
Limpieza paso a paso
¿Quiere saber cómo limpiar cortinas? En realidad, es bastante fácil. En primer lugar, limpie el polvo con un paño seco. En la mayoría de los casos, este único paso es suficiente y no es necesario intervenir más en el tejido. Para las manchas, empape un paño/esponja en agua y limpie suavemente con una pequeña cantidad de detergente. En caso de mucha suciedad, puede ser necesario limpiar con detergentes más fuertes. Para asegurarse de que la solución elegida es segura, pruébela primero en una pequeña sección de la cortina.
Quitar el polvo
Antes de limpiar la cortina con detergente, elimine el polvo persistente. Lo mejor es hacerlo con un paño seco. La eliminación del moho puede requerir más esfuerzo y cepillado. En este caso, puede ser necesario limpiar con detergentes más fuertes. Para asegurarse de que la solución que ha elegido es segura, primero debe probarla en una pequeña sección de la cortina, dejarla secar y comprobar que el producto no ha causado decoloración o daños en el tejido.
Limpiar los insectos de las cortinas
Ocasionalmente, sobre todo durante la temporada estival, pueden aparecer insectos y sus excrementos en el tejido de la cortina en forma de puntos negros, que pueden eliminarse suavemente con una esponja jabonosa o espuma. Por tanto, las manchas de insectos deben tratarse de forma similar a como se elimina la suciedad más resistente.
Limpieza de manchas
Para eliminar las manchas de grasa de la tela de la cortina, puedes preparar un sencillo limpiador casero. Para prepararlo, necesitarás, un vaso de agua tibia, medio vaso de bicarbonato sódico y un poco de agua oxigenada. Aplica la solución sobre la mancha con una esponja o utiliza un pulverizador para aplicarla sobre la mancha.
¿Con qué frecuencia debo lavar mis cortinas de tela?
Se recomienda limpiar regularmente el polvo de las cortinas para evitar que se ensucien permanentemente. La suciedad intensa debe eliminarse lo antes posible. La frecuencia de limpieza de las cortinas es una cuestión individual y depende del uso que se haga de ellas, la niebla tóxica, el polvo y el color del tejido.
Resumen del tema cómo cuidar las cortinas de tela
Para limpiar cortinas de tela, lo mejor es utilizar un paño de microfibra seco o húmedo. También es una buena idea aplicar detergente al tejido en una zona poco visible antes de utilizar el detergente para asegurarse de que no daña el tejido decolorándolo. Las cortinas se limpian mejor en un día soleado, cuando cualquier tipo de suciedad es más visible.
La mayoría de los tejidos utilizados en este tipo de cortinas para ventanas tienen un tratamiento especial que protege el tejido de la suciedad, la decoloración y la humedad, aumentando la estabilidad dimensional de las cortinas y evitando su deformación, por lo que las cortinas deben limpiarse con mucho cuidado.
0 comentarios