En decor lavado, sabemos Cómo limpiar una alfombra en profundidad de manera profesional a domicilio.

Cuando tenemos una alfombra nueva o simplemente quieres mantener la que ya tienes, aplicar el nivel de cuidado adecuado es fundamental. La limpieza regular es importante para mantener alejada la suciedad superficial y garantizar que tus alfombras permanezcan en óptimas condiciones.

Sin embargo, de vez en cuando, debes limpiar en profundidad tus alfombras en lugar de simplemente aspirarlas. En esta guía, exploraremos cómo limpiar en profundidad tu alfombra en casa para que luzca siempre impecable.

¿Por qué limpiar en profundidad las alfombras?

Debes aspirar y limpiar regularmente tus alfombras y suelos para evitar la acumulación de suciedad, residuos, bacterias y más.

Pero a veces, aspirar no es suficiente para las alfombras. Sin embargo, para mantener tus alfombras completamente limpias, la limpieza profunda las lleva un paso más allá.

Esto se debe a que una limpieza profunda lava las fibras de la alfombra y elimina la suciedad y las bacterias que se encuentran en su interior, además de ayudar a eliminar las manchas difíciles.

Básicamente, la limpieza profunda de tu alfombra es un gran reinicio y ayuda a que dure más tiempo, dándole una segunda vida cuando se ve desgastada.

¿Con qué frecuencia debo limpiar en profundidad una alfombra?

La frecuencia con la que debes limpiar en profundidad una alfombra depende del tráfico que haya en esa habitación. Se recomienda un mínimo de dos veces al año con un aspirado semanal. Pero si tienes mascotas, niños que suelen entrar con barro o hay fumadores en la casa, debes limpiar en profundidad tu alfombra cada tres meses.

¿Qué tan difícil es limpiar en profundidad una alfombra?

La limpieza profunda de alfombras, como cualquier limpieza profunda en la casa, puede llevar algo de tiempo.

En promedio, puede tomar entre 30 minutos y un par de horas, dependiendo del tamaño de la alfombra y su estado.

En realidad, la limpieza profunda de una alfombra es fácil y puedes hacerlo a mano en casa, sin una máquina, o con un limpiador de alfombras o un limpiador a vapor. Más adelante en esta guía exploraremos las diferentes formas en que puedes limpiar en profundidad tu alfombra.

Lo que necesitarás para limpiar profundamente una alfombra

Antes de profundizar en las formas de limpiar alfombras en profundidad, primero cubramos lo que puede necesitar:

  • Vacío
  • Botella de spray
  • Balde
  • Paño o toalla
  • Cepillo o esponja para fregar
  • Vinagre blanco destilado
  • Bicarbonato
  • Sal de mesa
  • Solución limpiadora de manchas o crema de afeitar
  • Solución/polvo de limpieza de alfombras comercial o champú para alfombras

Qué hacer antes de realizar una limpieza profunda de su alfombra

Hay algunas cosas que debe hacer antes de iniciar el proceso de limpieza a fondo, así que deberíamos repasarlas rápidamente.

Disponga el espacio para la limpieza: Prioridades directas, vacíe la habitación por completo. Limpie los objetos del suelo, incluidos juguetes, libros o cualquier otra cosa que haya por ahí. Asegúrate también de alejar cualquier mueble.
Aspira primero la alfombra: Realiza una limpieza estándar rápida antes de la limpieza en profundidad para eliminar la cantidad de residuos y suciedad que razonablemente cabría esperar, de modo que cuando limpies en profundidad, elimines toda la suciedad que se te haya pasado.
Trate previamente las manchas de la manta: Suponiendo que tenga manchas en sus alfombras, lo ideal es tratarlas previamente y eliminarlas antes de limpiar en profundidad toda la alfombra. Puedes utilizar un producto de limpieza de alfombras o un quitamanchas. Si no tienes ninguno, puedes usar espuma de afeitar para ducharte sobre la mancha. Espera 30 minutos y extiéndela, luego rocía la zona con vinagre y limpia cualquier acumulación.
Arregla las manchas de manta tú mismo: También puedes crear tu propia solución limpiadora para manchas pretratadas, simplemente mezcla 1/4 de taza de sal, 1/4 de taza de refresco y 1⁄4 de taza de vinagre. En ese momento, pon la combinación sobre las zonas manchadas y, una vez evaporada, aspírala.

Cómo limpiar profundamente una alfombra a mano

A veces prefiere no depender de una máquina de limpieza o de una aspiradora para que haga el trabajo por usted. Para volver a la antigua usanza y limpiar a fondo el suelo a mano, tendrá que pensar en una metodología alternativa. Aquí tienes algunas pautas paso a paso. Y recuerda, esto es especialmente perfecto si estás limpiando en profundidad una única zona de una alfombra más grande.

  1. Primero comience mezclando 1/8 de cucharadita de jabón con agua en una botella con atomizador.
  2. Espolvorea bicarbonato de sodio y sal de mesa sobre la alfombra o el área que deseas limpiar en profundidad, si no limpias en profundidad toda la alfombra.
  3. Rocíe la mezcla de agua y jabón sobre la alfombra y déjela reposar durante unos minutos para que se absorba.
  4. Consiga un cepillo de cerdas duras y cepille la alfombra en una dirección primero, esto acumulará la mayor parte de la suciedad para recogerla fácilmente. Luego puedes moverte para fregar la alfombra en direcciones opuestas para llegar a todos los ángulos.
  5. Luego presione una toalla sobre la alfombra para absorber el agua.
  6. Después de que el área esté húmeda o seca, rocíe la alfombra con agua del grifo y presione nuevamente la toalla o el paño sobre la alfombra.

Aunque este método es mejor si está limpiando en profundidad un área pequeña de la alfombra, la limpieza profunda de la alfombra a mano puede llevar mucho tiempo si está limpiando toda la alfombra. Sin embargo, existe una mejor manera de limpiar profundamente las alfombras en casa sin un limpiador de alfombras. Exploremos eso a continuación.

Cómo limpiar a fondo una alfombra con una aspiradora

Esta opción utiliza una aspiradora y una solución de limpieza en seco y suele ser un poco más fácil que la anterior.

Primero aspira la alfombra o toda la zona que quieras limpiar para eliminar la suciedad de la superficie.
Espolvorea un limpiador de alfombras en polvo o bicarbonato de sodio por toda la zona.
Mezcla jabón para vajilla en un cubo de agua tibia y dale vueltas hasta que veas burbujas.
Con el utensilio de limpieza que prefieras (cepillo, paño, esponja o toalla) frota suavemente las zonas de la alfombra con el agua jabonosa tibia. No es necesario empapar el suelo, basta con frotar lo suficiente para que el agua penetre en las fibras de la alfombra.
Deje que la alfombra se seque al aire, abra las ventanas o encienda los ventiladores.
Cuando la alfombra esté seca, vuelva a pasar el aspirador para eliminar toda la suciedad.

Cómo limpiar en profundidad con un limpiador de alfombras

La limpieza a fondo con un limpiador de alfombras es, con diferencia, la forma más fácil y mejor de limpiar a fondo una alfombra. Un limpiador de alfombras es una máquina parecida a una aspiradora, pero que utiliza agua y una solución limpiadora para hacer todo el trabajo de fregado por usted. Si tienes una, estupendo; si no, puedes alquilarla o comprarla. También puedes comprar una solución limpiadora de alfombras en una tienda o preparar la tuya propia. Veamos cómo limpiar alfombras en profundidad con una máquina.

  • Llena tu limpiador de alfombras con agua y solución, o con un buen champú para alfombras. También puedes hacer el tuyo propio mezclando partes iguales de vinagre y agua y añadirlas al depósito de la limpiadora de alfombras. Puedes añadir gotas de aceites esenciales si no quieres que tu alfombra huela a vinagre.
  • Asegúrate de leer atentamente las instrucciones del fabricante de la limpiadora de alfombras, ya que cada máquina es diferente. Pero cuando estés listo, enchufa y enciende la máquina.
  • Utiliza la limpiadora de alfombras como una aspiradora y empieza a limpiar zonas de tu alfombra. Empieza a limpiar lo más lejos posible de la puerta y ve avanzando poco a poco por la habitación. Querrá empezar lejos de la puerta para terminar en ella sin pisar la moqueta limpia y húmeda.
  • Después de limpiar a fondo la alfombra, es posible que siga pareciendo sucia. Si es así, déjala secar unas horas y dale una segunda mano de limpieza.
  • Dejar que tu alfombra se seque al aire lleva su tiempo, puede tardar entre varias horas y un día en secarse. Para ayudar a que se seque, abre las ventanas y puertas si puedes o enciende ventiladores de circulación. Así evitarás que se forme moho en la alfombra o en la habitación mientras se seca.
  • Lo último que tienes que hacer es desechar el agua del limpiador de alfombras. Si has utilizado una mezcla de vinagre y agua, puedes tirar el agua por el desagüe. Sin embargo, si has utilizado productos químicos como la solución limpiadora de alfombras, no la tires por el desagüe, sino que deshazte de ella de forma segura.

¿Es lo mismo la limpieza profunda que la limpieza con vapor?

No, limpiar una alfombra con vapor hace más que aspirar, pero no es una limpieza tan profunda como una limpieza profunda a mano o con una máquina.Los limpiadores a vapor se pueden usar en pisos sellados o alfombras para limpiar la superficie o justo debajo.Sin embargo, la limpieza profunda de la alfombra a mano penetra más profundamente en las fibras de la alfombra.La limpieza profunda con un limpiador de alfombras es la mejor opción, ya que están diseñados para llegar al fondo de las capas de la alfombra y eliminar la suciedad y las bacterias que no puedes alcanzar por tu cuenta.

Cómo limpiar una alfombra con vapor

Como se mencionó anteriormente, un limpiador a vapor no llega mucho más profundo que la superficie de la alfombra, pero es mejor que simplemente pasar la aspiradora.También puedes limpiar alfombras con vapor entre sesiones de limpieza profunda.Así es cómo:

  1. Asegúrese de seguir las instrucciones específicas del limpiador a vapor, ya que todos los limpiadores son diferentes.
  2. Puedes poner agua y una solución limpiadora en el limpiador a vapor, o simplemente mezclar vinagre y agua.
  3. Para eliminar el olor a vinagre puedes añadir gotas de aceites esenciales.
  4. Comience lejos de la puerta y pase el limpiador a vapor por la alfombra.
  5. Deje que la alfombra se seque durante unas horas.

Servicios de limpieza profunda de alfombras

Limpieza Profunda de Alfombras
A pesar de que puede limpiar alfombras en profundidad en casa por su cuenta, puede que tenga alfombras caras y no quiera arriesgarse a hacer algo inaceptable. O por otro lado, puede que haya intentado limpiar las alfombras en profundidad usted mismo y hay suciedad que simplemente no se va. Si este es el caso, hay diferentes expertos que ofrecen servicios de limpieza que pueden ayudarle. Esencialmente, busque en Google un vecindario competente en su espacio y realmente eche un vistazo a sus encuestas antes de reservar.

Suponiendo que usted tiene pisos viejos, o sólo uno que es excesivamente terco para llegar a ser perfecto, no importa lo que hagas, puede ser el momento de conseguir otra alfombra. En caso de que esté buscando otro suelo, le ofrecemos pruebas gratuitas de moquetas para ayudarle a elegir la mejor para usted.

En el momento en que haya encontrado la nueva alfombra ideal, ofrecemos igualmente la administración de levantar y quitar y la administración del plan de juego de ajuste para que todo el trabajo duro haya terminado para usted.

Si desea más consejos sobre limpieza y mantenimiento de alfombras para garantizar la durabilidad de su suelo, consulte todas nuestras directrices sobre mantenimiento de alfombras o póngase en contacto con uno de nuestros grupos.

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar
× ¿Cómo puedo ayudarte?